Del proveedor a la última milla: Los consumidores de Cerveza Artesanal dicen ¡salud!

Projects

El cliente mexicano ha mostrado un creciente apetito por las bebidas artesanales de alta calidad; incluso durante el confinamiento, hubo un aumento en el consumo de cerveza artesanal. Stone Brewing lo sabía pero requería de un socio comercial que garantizara la entrega del producto sin perder su calidad. Por eso, de la mano de maxiaNET, Stone trabajó incansablemente en la construcción de una red de aliados para preservar la temperatura ideal de sus cervezas. Todo con la intención de entregar un producto con el sabor, la textura y el color que el consumidor espera.

El desafío

Aunque Stone Brewing ya tenía presencia en varias ciudades fronterizas de México, el producto se vendía a precios diferentes en cada una de ellas. No había ningún sistema para controlar este aspecto, ni la presentación en cada estante. Peor aún: la red de distribución con la que contaban no era capaz de mantener una temperatura constante durante el transporte y la entrega de las cervezas, lo que hacía que la bebida se quemara constantemente al llegar a las mesas de los consumidores.
Todo lo anterior provocaba insatisfacción y una percepción de marca muy diferente a la que Stone Brewing había logrado construir durante años de duro trabajo en otros mercados. Cuando maxiaNET se unió a la conversación, supo que tenía lo necesario para corregir esta situación.

La solución

En primer lugar, teníamos que resolver el problema de la entrega del producto con los más altos estándares de calidad. Para lograrlo, construimos una red de distribución de cadena de frío resistente, capaz de garantizar que desde que el producto sale de Stone Brewing en San Diego, California, hasta cada tienda, la cerveza siempre conserve la temperatura adecuada: en un rango de 2 a 8 grados centígrados.
Paralelamente y dado que somos el único distribuidor autorizado de Stone Brewing en México, podemos garantizar que el producto tenga una estrategia de precios y colocación consistente. Además, gracias a una combinación estratégica de tecnología y conocimiento del mercado, podemos monitorear lo que sucede en cada punto de venta para entregar información confiable y transparente.

Los resultados

Este esfuerzo conjunto ha dado resultados: Las cervezas artesanales de Stone Brewing se distribuyen actualmente en las zonas metropolitanas más importantes de México, como Tijuana, Los Cabos, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y la Península de Yucatán.
Y el trabajo no ha terminado: ahora, el objetivo es aumentar el volumen de ventas y la variedad de productos. La idea es que el producto esté disponible en poco tiempo para que los consumidores puedan encontrarlo fácilmente, justo cuando se les antoje una cerveza artesanal fría, refrescante y de alta calidad.